Denominación: Curso interdisciplinario de perspectiva de género

Código: obgIPGE

Denominación: Curso interdisciplinario de perspectiva de género (2022)
Código: obgIPGE22a
Modalidad: Virtual
Duración: 4 semanas- Duración máxima: dos meses para que cada participante pueda completarlo y aprobarlo.
Apertura de inscripción: 28/04/2022
Cierre de inscripción: 23/05/2022
Inicio de clases: 23/05/2022
Finalización de clases: 23/07/2022
Cronograma: Auto administrado, disponible en el campus de manera continua. Único encuentro sincrónico a distancia, al finalizar el curso para trabajo de reflexión en grupos
Horarios:

Estudiantes de carreras de grado de la UF

Objetivos: Reflexionar y sensibilizar sobre las desigualdades de género y sus consecuencias. Promover el enfoque de derechos en las relaciones vinculadas con la atención de salud. Identificar los estereotipos de género que inciden en las relaciones personales e institucionales para promover un ambiente libre de violencia por motivos de género. Prevenir e identificar precozmente situaciones de discriminación y violencia de género para una intervención oportuna.

Diploma de la Universidad certificando la participación en el Curso

Participar del encuentro sincrónico en las actividades grupales propuestas y aprobar los cuestionarios y evaluación final.