Instituto de Ingeniería Biomédica (I²B)

El Instituto de Ingeniería Biomédica (I2B) es una organización dependiente de la Universidad Favaloro cuyo fin es el desarrollo de la Ingeniería Biomédica mediante la provisión de servicios en las áreas de Investigación Aplicada, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i) y la Gestión en Tecnologías Biomédicas (TB), que ofrece tanto a centros de atención médica como a la industria de la salud.

La Ingeniería Biomédica amalgama los conocimientos y principios de la Ingeniería, las Ciencias Naturales y las disciplinas médicas. Es por ello que el plantel del I2B está compuesto por ingenieros, médicos, matemáticos, físicos y estudiantes que interactúan entre sí en un ambiente interdisciplinario para brindar soluciones a los más diversos problemas relacionados con el desarrollo de nuevas tecnologías biomédicas y mejorar la calidad en el cuidado de la salud.

El I2B se creó y funciona en el contexto de la Universidad Favaloro y la Fundación Favaloro, dos instituciones con una larga trayectoria en el campo de la salud, sólidos principios éticos y humanísticos y una inigualable experiencia en la Ingeniería Biomédica