PREMIO MERCK-CONICET DE INNOVACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD

 

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas –CONICET- y MERCK S.A. convocan a la presentación de propuestas para participar del “Premio Merck – CONICET de innovación en ciencias de la salud”. Esta convocatoria busca incentivar un objetivo compartido por el CONICET y Merck: Apoyar la ciencia Argentina para el bien común de la sociedad y el avance de la tecnología en nuestro territorio.

Podrán participar en la Convocatoria aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud que genere valor a la sociedad. El solicitante puede ser cualquier ciudadano argentino de hasta 45 años, nativo o naturalizado, mayor de edad, con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones, con domicilio legal en la República Argentina.

Quedan excluidos para participar:

1- Aquellas personas que mantengan relación de dependencia laboral o contractual en cualquiera de sus formas, con MERCK S.A.

2- Aquellas personas pertenecientes a sociedades que tengan competencia directa o indirecta con negocios de MERCK S.A.

Los Solicitantes presentarán innovaciones, soluciones, diseños y/o proyectos en uno o más de los siguientes ámbitos:

 

  • Bio-Interfaces y Bio-Sensores.
  • Soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades oncológicas y/o neurológicas.
  • Test diagnósticos para enfermedades Neurológicas y/o Oncológicas y/o para Fertilidad.
  • Inteligencia Artificial aplicada a la salud.
  • Biología sintética.
  • Industria 4.0 aplicada a la salud.
  • Robótica.

Aquellos emprendedores que deseen participar de la Convocatoria deberán presentar su Propuesta a través de una Plataforma Web que CONICET pondrá a disposición, dentro del plazo de vigencia de la Convocatoria, completando, al efecto, un formulario de registro y posteriormente un formulario de postulación.

El plazo de la Convocatoria para la presentación de proyectos comenzará el día 1º de marzo 2021 y finalizará el día 31 de marzo de 2021, inclusive. La fecha de apertura y cierre de la Convocatoria es susceptible de modificación o prórroga por decisión conjunta de CONICET y Merck S.A.

Durante el “Merck- CONICET Week”, los Precalificados tendrán dos días de mentoreo para asistirlos en realizar una presentación efectiva de su Propuesta, la cual se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en una sede a definir por Merck y CONICET.

Durante el “Pitch Day”, el cual será desarrollado dentro de la “Merck- CONICET Week”, los emprendedores Precalificados presentarán su Propuesta al jurado en un tiempo que no exceda más de 5 minutos. El jurado estará integrado por DOS (2) miembros de CONICET y DOS (2) miembros de MERCK S.A.

MERCK S.A. adjudicará a la Propuesta Ganadora la suma de PESOS UN MILLÓN QUINIENTOS MIL ($ 1.500.000.-), a modo de Aporte No Reembolsable, y un viaje (pasajes, traslados, y viáticos) al Centro de Innovación de MERCK S.A. en la ciudad de Darmstadt, REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA, para UNA (1) persona, a fin de desarrollar sus proyectos/prototipos.

En el marco del viaje, la persona  de la Propuesta Ganadora  participará del “Merck Accelerator Pitch Day” a desarrollarse en fecha a confirmar en 2021. Este evento se realizará en las oficinas que MERCK S.A. posee en la ciudad de Darmstadt, REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA, y se encuentra comprendido dentro de un evento que se realiza a nivel mundial y en el cual emprendedores de todo el mundo presentan sus proyectos a potenciales inversores de negocios.

CRONOGRAMA:

  • Apertura Convocatoria: 1° marzo 2021
  • Cierre Convocatoria: 31 de marzo 2021
  • Periodo de Evaluación: abril 2021
  • Anuncio de los Solicitantes Precalificados: junio 2021
  • “Merck- CONICET Week”. Selección Propuesta Ganadora: junio 2021