Denominación: Diplomatura en Endocrinología Ginecológica y de la Reproducción

Código: gemDEGIN

Denominación: Diplomatura en Endocrinología Ginecológica y de la Reproducción (2024)
Código: gemDEGIN24
Modalidad: A distancia
Carga Horaria: 410 horas.
Duración: 2 años.
Apertura de inscripción: 18/08/2023
Cierre de inscripción: 31/05/2024
Inicio de clases: 17/05/2024
Finalización de clases: 18/04/2026
Cronograma: Cronograma Asincrónico: tercer viernes y sábado de cada mes. Las clases de cada módulo se habilitarán en la plataforma del campus en las siguientes fechas:
Horarios: Horario libre (los alumnos podrán consultar en cualquier momento).

Programa Académico: Clic aquí para descargar

Prof. Dr. Silvio Alejandro TATTI
    Prof. Dr. Rubén Oscar ZUKERFELD

• DESTINADO A

Para ser admitido como alumno de la Diplomatura, el aspirante deberá poseer título de Médico, Bioquímico, Biólogo o de otra profesión del área de la salud relacionada con la Diplomatura, expedido por universidad estatal o privada, nacional o extranjera, debidamente reconocida; en este último caso, que cumpla con las normas de convalidación vigentes. Dicho título deberá tener el correspondiente reconocimiento del Ministerio de Educación.

• OBJETIVOS

El objetivo general de la Diplomatura es proporcionar una formación superior con una visión integradora de la Endocrinología Ginecológica aplicada a la Salud Reproductiva. Con esta finalidad incorpora los nuevos conocimientos que relacionan los diferentes aspectos metabólicos que condicionan el desarrollo de las enfermedades del eje gonadal y promueve la prevención y el tratamiento de los trastornos de la pubertad, para procurar una mejor capacidad reproductiva en la vida adulta. Propone ampliar la capacitación de los profesionales de la salud a través de la profundización de la formación teórica, tecnológica y en investigación Los objetivos específicos, académicos y profesionales de la Diplomatura están orientados a la formación de profesionales que posean: Capacidad de integrar los conocimientos básicos y clínicos de las diferentes disciplinas relacionadas con la Salud Reproductiva. Conocimiento de los tratamientos actualmente más utilizados en las patologías endocrino-ginecológicas y reproductivas, los criterios de selección, sus bases fisiopatológicas, mecanismos de acción y los resultados esperados a través de ellos. Comprensión de los fenómenos genéticos, ecológicos, sociales y económicos involucrados en los problemas de Salud Reproductiva. Sólida formación científica y humanista. Espíritu crítico y reflexivo, que les permita comprender las prioridades que la realidad epidemiológica instala en los Servicios de Salud y colaborar a nivel comunitario en tareas de prevención. Hábitos de estudio, investigación y actualización permanente a través de la lectura y análisis de la bibliografía científica relacionada con las disciplinas que abarca la temática a abordar.

• DIPLOMA

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación de la Diplomatura

• Requisitos a cumplir para recibir el diploma

Cumplir con los requisitos reglamentarios de asistencia (mínimo 80%). Realizar las actividades propuestas, aprobar los exámenes parciales y la evaluación final integradora. Aprobar un Trabajo Final de Diplomatura. Cumplir con las normas administrativas vigentes de la Universidad y encontrarse al día en el cumplimiento de sus obligaciones arancelarias.