Misión y Valores

La Misión de la Carrera de Medicina de la Universidad Favaloro reconoce como ejes:

  • Formar médicos en sus aspectos académicos, humanísticos, científicos y técnicos, asumiendo la responsabilidad permanente en la promoción de estándares de alta calidad en Educación Médica.
  • Fijar las bases para el acceso posterior de los egresados a la especialización médica, la investigación científica y la docencia universitaria.
  • Promover, sostener y robustecer las actividades de investigación y tecnología, con el doble propósito de permitir el desarrollo de nuevos conocimientos y de transferirlos a los sectores de la producción y al medio social, con la mira siempre puesta en obtener una influencia positiva en la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Actuar en el área de extensión universitaria de acuerdo a los lineamientos generales de la Universidad, promoviendo la interrelación con la comunidad a fin de captar sus necesidades en relación a la Salud e impulsando acciones en pos de su satisfacción mediante la articulación de las actividades de educación e investigación con las de servicio.
  • Aportar a la calidad de vida de la comunidad, generando espacios de reflexión, información y diálogo en torno a la definición de objetivos y prioridades, y reconocimiento de problemas comunes.
  • Reconocer las realidades sociales en lo concerniente al tema de la Salud, articulándolas con la docencia, investigación y extensión, para realizar ajustes curriculares y metodológicos.