Información General

Denominación: Maestría en Gerencia y Administración de Sistemas y Servicios de Salud
Reconocimiento Oficial y Validez Nacional otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación mediante Res Ministerial N° 0146/96 de fecha 21 de enero de 1996 y Res Ministerial Nº RESOL-2017-11-APN-ME de fecha 03 de enero de 2017 - Carrera acreditada mediante Res CONEAU Nº 0485/16 del 01 de julio de 2016.
Código: gsaGADI

Denominación: Maestría en Gerencia y Administración de Sistemas y Servicios de Salud (2018)
Código: gsaGADI-18
Modalidad: Presencial
Carga Horaria: 990 horas
Duración: 2 años
Apertura de inscripción: 23/10/2017
Cierre de inscripción: 10/05/2018
Inicio de clases: 08/03/2018
Finalización de clases: 14/12/2019
Cronograma: Segundo jueves, viernes y sábados de cada mes
Horarios: Jueves de 14:00 a 22:00 hs. Viernes de 08:00 a 22:00 hs. Sábados de 08:00 a 15:00 hs.

Programa Académico: Clic aquí para descargar

  • DESTINADO A

    Graduados universitarios en Bioquímica, Farmacia, Fonoaudiología, Kinesiología, Licenciatura en Enfermería, Medicina, Nutrición, Obstetricia, Odontología, Psicología, Terapia Ocupacional. Graduados en Ciencias Sociales, de Administración y de Salud. Es necesario tener al menos dos años de graduado con título expedido por Institución Universitaria Nacional o Privada reconocida, o por Universidad extranjera reconocida en el país, conforme a la normativa vigente.

  • OBJETIVOS

    Objetivo general: Capacitar recursos con la más alta idoneidad técnica para el análisis, diseño, planificación, organización, dirección, ejecución, evaluación e investigación de sistemas y servicios de salud. Objetivos particulares: Brindar una amplia perspectiva sobre organización de sistemas y servicios de salud, en relación con los modelos de atención vigente, armonizando el crecimiento económico, el desarrollo social y la democracia. Mejorar la capacidad gerencial de los mismos, en las esferas pública, privada y de la seguridad social, a fin de lograr la optimización en la utilización de los recursos disponibles, utilizando criterios de complementariedad más que de competencia y contraposición. Capacitar a los niveles de conducción institucional en los aspectos técnico-científicos, socio-políticos, ético-legales, y económico-financieros para su desempeño en escenarios cambiantes. Promover una capacitación profesional capaz de generar y articular respuestas interdisciplinarias e intersectoriales, a partir de un correcto diagnóstico de salud apoyado en el conocimiento epidemiológico y sus derivaciones, que aseguren accesibilidad, calidad y equidad. Proponer una visión integral de la salud, jerarquizando el enfoque social en su aplicación a la problemática del individuo, la familia y el medio ambiente. Desarrollar habilidades, aptitudes, actitudes y destrezas para la implementación de una gestión efectiva.

  • DIPLOMA

    Título de MAGÍSTER EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN EN SISTEMAS Y SERVICIOS DE SALUD. Este título habilita a los egresados a gestionar el certificado de especialistas en Gestión de Servicios de Salud (Especialidad Multiprofesional, R.M. Nº 1337/11) ante la Dirección Nacional de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, del Ministerio de Salud. La certificación de especialidades es exclusivamente para profesiones de grado universitario en salud.

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    Haber cursado y aprobado la totalidad de las asignaturas. Haber cumplido con los requisitos mínimos (80%) de asistencia a las asignaturas y seminarios/talleres. Haber cumplimentado todos los requisitos administrativos exigidos por la Universidad Favaloro. Haber aprobado el Trabajo Final de Maestría.