Información General

Denominación: Especialización en Kinesiología Cardio-Respiratoria
Reconocimiento Oficial y Validez Nacional otorgado por el Ministerio de Educación mediante Res Ministerial N° 1092/08 de fecha 07 de agosto de 2008 y Res Ministerial Nº 0409/16 de fecha 06 de mayo de 2016 - Carrera declarada de Interés por la Sociedad Argentina de Kinesiología Cardio-Respiratoria (SAKiCare) y acreditada por CONEAU mediante Res. CONEAU N° 0786/14 de fecha 23 de octubre de 2014.
Código: kinCRES

  • DESTINADO A

    Graduados con Título de Kinesiólogo, Licenciado en Kinesiología y Fisiatría, Fisioterapeuta, Terapista Físico u homólogo, expedido por Institución Universitaria nacional o privada de la República Argentina como título de grado en el área de la Kinesiología, con duración de cuatro o más años y más de 2600 horas.

  • OBJETIVOS

    Formar un especialista que cuente con los conocimientos más actualizados en las áreas de diagnóstico y tratamiento de la patología cardiorrespiratoria. Reforzar en el estudiante los conocimientos de anatomía, fisiología, semiología y patología del aparato cardiovascular y respiratorio adquiridos en sus estudios de grado. Proveer criterios para la aplicación de diferentes estrategias de tratamiento de acuerdo a los recursos, patologías, estadios de las mismas. Brindar conocimientos detallados e intensivos en relación con la aparatología utilizada. Fomentar en el estudiante el uso del método científico. Proveer herramientas para que el especialista sea capaz de fundamentar científicamente la aplicación de toda maniobra o recurso terapéutico kinesiológico. Estimular la participación activa del profesional en las decisiones del equipo interdisciplinario.

  • DIPLOMA

    Título de ESPECIALISTA EN KINESIOLOGÍA CARDIO-RESPIRATORIA. (El Título de Especialista en Kinesiología Cardio-Respiratoria no se encuentra comprendido en el listado de especialidades que certifica el Ministerio de Salud, por cuanto este Ministerio no reconoce a la Kinesiología Cardio-Respiratoria como una especialidad).

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    Cumplir el 75% de asistencia a clases. Aprobar los exámenes estipulados en el Plan de Estudios de la Carrera. Presentar, defender y aprobar el Trabajo Final Integrador (evaluación final individual de carácter integrador). Obligación arancelaria al día.