Información General

Denominación: Diplomatura en Cuidados Paliativos Oncológicos y no Oncológicos

Código: medDCPO

Denominación: Diplomatura en Cuidados Paliativos Oncológicos y no Oncológicos (2024)
Código: medDCPO24
Modalidad: Semipresencial
Carga Horaria: 200 horas.
Duración: 8 meses
Apertura de inscripción: 19/10/2023
Cierre de inscripción: 31/05/2024
Inicio de clases: 05/04/2024
Finalización de clases: 30/11/2024
Cronograma: Cronograma Sincrónico: último sábado de cada mes. Cronograma Asincrónico: primer viernes de cada mes. Cronograma Presencial: A acordar con cada participante para las rotaciones hospitalarias.
Horarios: Cronograma sincrónico: 10:00 a 12:00 hs.

Programa Académico: Clic aquí para descargar

Ampliar información y aranceles PRE-inscripción
  • DESTINADO A

    Médicos, Licenciados en Enfermería, Psicólogos y todos los profesionales de la salud que participen de la atención de pacientes al final de la vida.

  • OBJETIVOS

    Identificar indicaciones para ofrecer atención de CP. Identificar necesidades del paciente y diseñar un plan de cuidados. Establecer una actitud sensible y empática con el paciente y su entorno afectivo. Identificar la etapa final de vida y adecuar el esfuerzo terapéutico. Capacitar a profesionales de la salud para la atención básica de un paciente con enfermedad avanzada (de etiología oncológica y no oncológica) con un enfoque paliativista, destinado al alivio del sufrimiento. Analizar y discutir situaciones controvertidas en relación a la etapa final de vida, sobre control de síntomas, evaluación de calidad de vida, comunicación, toma de decisiones, adecuación del esfuerzo terapéutico. Promover los cuidados centrados en el paciente y su familia. Trasmitir herramientas de comunicación. Estimular el trabajo interdisciplinario con el fin de lograr un abordaje holístico de la persona, no sólo aspectos físicos, sino emocionales, sociales y espirituales.

  • DIPLOMA

    Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación de la Diplomatura.

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    Entrega virtual de trabajos prácticos. Presentismo del 80 % de la actividad presencial. Aprobación de tesina. Obligación arancelaria al día.