UF en los medios

7 de septiembre de 2017. Opinión del Dr. Julián Bustin, Director y docente de Posgrados en Neurociencias de la UF. Este jueves se conmemora el día mundial de la patología. En la Argentina hay 74 mil nuevos caso por año. Cada tres segundos una persona es diagnosticada con demencia en el mundo, y si bien existen mucho tipos, la enfermedad de Alzheimer es la más frecuente, ya que representa el 70 por ciento de los casos, afirmó Julián Bustin, jefe de la Clínica de Memoria del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco), con motivo del día Mundial de esa patología, que se conmemora el 21 de septiembre.

12 de septiembre, opinión de la Dra. Noelia Weisstaub, co-directora del Laboratorio de Cognición Molecular del Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (INCYT) de la Universidad Favaloro. Los estereotipos de género nos influyen más de lo que pensamos: científicos detectaron que ya a los 6 años las nenas se ven menos inteligentes que los varones- Cómo desarmar los clichés y acompañar -y encender- el interés científico de las jóvenes.

26 de agosto de 2017.  Opinión de la Méd. Juliana Nieva, coordinadora y docente de cursos de Posgrados en Neurociencias en UF. Elegidas por los adolescentes, permiten hacer comentarios sin revelar quién es el autor del mensaje: ¿cuáles son  y qué tener en cuenta? Los padres más perspicaces, los que utilizan Instagram o Snapchat, seguramente han observado que cada vez más adolescentes tienen, debajo de la foto de perfil, un link con su página en Sarahah. Una red anónima de Arabia Saudita que ya es furor en nuestro país.

28 de agosto, Opinión del Dr. Agustín Ibáñez, investigador y docente de la Lic. en Psicología en UF. Numerosos estudios indican que aunque ciertas habilidades decaen otras kas compensan; el conocimiento previo es más poderoso que la edad para registrar nueva información. En los años 40, el célebre G. H Hardy escribió que la matemática "es un juego para jóvenes". Algo parecido se piensa sobre la capacidad de aprender: que sólo gozamos de ella en las primeras décadas de la vida. Pero así como varios ejemplos refutan la advertencia de Hardy, numerosos estudios están dando por tierra con la segunda afirmación.

24 de agosto de 2017, nota del Dr. Facundo Manes, Rector de la UF. La educación, como se sabe, involucra dos acciones fundamentales: la de enseñar y la de aprender. Las investigaciones científicas sobre la conducta humana y el funcionamiento cerebral brindan información valiosa sobre cómo los seres humanos enseñamos y aprendemos que puede ser útil para las teorías y prácticas educativas.

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