Bienvenid@ a la Facultad de Ciencias Médicas

Historia

La Universidad Favaloro, originalmente Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas, nace en el seno de un centro de reconocida reputación científica internacional y representa la culminación del gran legado del Dr. René G. Favaloro, como respuesta a la demanda de nuevos enfoques en la educación.

La Facultad de Ciencias Médicas es la primera de las unidades académicas, que acompaña a la Universidad desde sus inicios, con el objetivo de brindar a sus estudiantes una formación sólida y moderna, aplicando técnicas y métodos de enseñanza actualizados con el objetivo de ampliar y mejorar la calidad de los graduados para ofrecer a la población un profesional cada vez mejor calificado.
El crecimiento de la Facultad de Ciencias Médicas ha conducido a que hoy esté integrada por las carreras de Medicina, de Kinesiología y Fisiatría, de Psicología, de Enfermería y de Nutrición, por lo que los alumnos que se encuentran cursando en ella tienen un contacto interdisciplinario, que es un anticipo de lo que sucederá con los egresados, ya que la convivencia y el trabajo en equipo resultan indispensables para ejercer actualmente las ciencias de la salud, en cualquier rama de que se trate.

En la Facultad de Ciencias Médicas, se cultiva la idea de que los estudiantes son nuestros futuros colegas, y por ende los espacios formativos se desenvuelven en un clima de colaboración mutua, en el cual el respeto es uno de los principales fundamentos de la ética para los futuros profesionales que trabajen en bien del prójimo.

De esta forma, los egresados perpetuarán, a través del ejercicio de su profesión, de la investigación y de la docencia, los conocimientos aprendidos y continuarán con el estilo que ofrece esta institución como característica distintiva: saber conjugar el rigor científico con un profundo sentido humanístico, una insoslayable actitud moral y un irrenunciable compromiso social.

MISIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

La Misión de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Favaloro reconoce como ejes:

• Formar profesionales en Ciencias de la Salud en sus aspectos académicos, humanísticos, científicos y técnicos, asumiendo la responsabilidad permanente en la promoción de estándares de alta calidad en Educación Médica.
  • Fijar las bases para el acceso posterior de los egresados a la especialización médica, la investigación científica y la docencia universitaria.
  • Promover, sostener y robustecer las actividades de investigación y tecnología, con el doble propósito de permitir el desarrollo de nuevos conocimientos y de transferirlos a los sectores de la producción y al medio social, con la mira siempre puesta en obtener una influencia positiva en la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Actuar en el área de extensión universitaria de acuerdo a los lineamientos generales de la Universidad, promoviendo la interrelación con la comunidad a fin de captar sus necesidades en relación a la Salud e impulsando acciones en pos de su satisfacción mediante la articulación de las actividades de educación e investigación con las de servicio.
  • Aportar a la calidad de vida de la comunidad, generando espacios de reflexión, información y diálogo en torno a la definición de objetivos y prioridades, y reconocimiento de problemas comunes.
  • Reconocer las realidades sociales en lo concerniente al tema de la Salud, articulándolas con la docencia, investigación y extensión, para realizar ajustes curriculares y metodológicos.