Denominación: Diplomatura en Kinesiología Traumatológica y Postural

Código: kinTRPO

Denominación: Diplomatura en Kinesiología Traumatológica y Postural (2019)
Código: kinTRPO19
Duración: 7 meses.
Apertura de inscripción: 01/01/2019
Cierre de inscripción: 25/04/2019
Inicio de clases: 26/04/2019
Finalización de clases: 26/10/2019
Cronograma: 4 Módulos a cursar en los meses de abril, junio, agosto y octubre: - 26 y 27 de Abril - 28 y 29 de Junio - 30 y 31 de Agosto - 25 y 26 de Octubre
Horarios: De 8.00 a 20.30 hs.

DirectorProf. Lic. Adriano Javier CURA

Lic. Marilina Inés SEGURA
    Lic. Antonela VICENTE
    Lic. Sacha Alexis VIRGILIO

Graduados universitarios con título de Kinesiólogo, Kinesiólogo Fisiatra, Licenciado en Kinesiología y Fisiatría, Fisioterapeutas, Terapistas Físicos y títulos homólogos

Formar kinesiólogos y títulos afines en rehabilitación traumatológica con habilidades diagnósticas y terapéuticas actualizadas con sostén en la práctica basada en evidencia científica. Integrar los conocimientos de anatomía, biomecánica, biofísica y fisiología, con la fisiopatología del aparato osteoartromúsculoligamentario. Proveer métodos, instrumentos y maniobras de evaluación que permitan realizar diagnósticos diferenciales. Proveer diferentes estrategias de tratamiento de acuerdo a los recursos, patologías, estadios de las mismas. Brindar herramientas terapéuticas de manera práctica para el abordaje de un tratamiento integral del paciente. Ofrecer un abordaje actualizado sobre las terapéuticas e instrumentos necesarios para la intervención profesional especializada. Distinguir el rol del Kinesiólogo dentro del equipo de salud interdisciplinario.

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación de la Diplomatura,

Asistir a la carga horaria mínima presencial: 2/3 partes de la carga horaria total. Aprobar el examen final y/o trabajos prácticos requeridos. Presentar y aprobar la Tesina de Diplomatura Obligación arancelaria al día.