Denominación: Diplomatura en Kinesiología Traumatológica y Postural

Código: kinTRPO

Denominación: Diplomatura en Kinesiología Traumatológica y Postural (2019)
Código: kinTRPO19
Duración: 7 meses.
Apertura de inscripción: 01/01/2019
Cierre de inscripción: 25/04/2019
Inicio de clases: 26/04/2019
Finalización de clases: 26/10/2019
Cronograma: 4 Módulos a cursar en los meses de abril, junio, agosto y octubre: - 26 y 27 de Abril - 28 y 29 de Junio - 30 y 31 de Agosto - 25 y 26 de Octubre
Horarios: De 8.00 a 20.30 hs.

DirectorProf. Lic. Adriano Javier CURA

CoordinadorLic. Gastón Jorge MUHAFARA
    Prof. Lic. Walter Ariel TOZZI
    Lic. Matías VILLARRUEL

DocenteDr. José Atilio Gustavo MENDEZ

Graduados universitarios con título de Kinesiólogo, Kinesiólogo Fisiatra, Licenciado en Kinesiología y Fisiatría, Fisioterapeutas, Terapistas Físicos y títulos homólogos

Formar kinesiólogos y títulos afines en rehabilitación traumatológica con habilidades diagnósticas y terapéuticas actualizadas con sostén en la práctica basada en evidencia científica. Integrar los conocimientos de anatomía, biomecánica, biofísica y fisiología, con la fisiopatología del aparato osteoartromúsculoligamentario. Proveer métodos, instrumentos y maniobras de evaluación que permitan realizar diagnósticos diferenciales. Proveer diferentes estrategias de tratamiento de acuerdo a los recursos, patologías, estadios de las mismas. Brindar herramientas terapéuticas de manera práctica para el abordaje de un tratamiento integral del paciente. Ofrecer un abordaje actualizado sobre las terapéuticas e instrumentos necesarios para la intervención profesional especializada. Distinguir el rol del Kinesiólogo dentro del equipo de salud interdisciplinario.

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación de la Diplomatura,

Asistir a la carga horaria mínima presencial: 2/3 partes de la carga horaria total. Aprobar el examen final y/o trabajos prácticos requeridos. Presentar y aprobar la Tesina de Diplomatura Obligación arancelaria al día.