Información General

Código: nciHPEI

Denominación: Curso de Neuropsicología de las Habilidades Académicas: Prevención, Evaluación e Intervención (2024)
Código: nciHPEI24
Modalidad: A Distancia
Carga Horaria: 48 horas
Apertura de inscripción: 11/10/2023
Cierre de inscripción: 15/04/2024
Inicio de clases: 06/04/2024
Finalización de clases: 01/11/2024
Cronograma: Clase sincrónica el primer sábado de cada mes (de Abril a Noviembre).
Horarios: 8:30hs a 13 hs.

Programa Académico: Clic aquí para descargar

Ampliar información y aranceles PRE-inscripción
  • Plantel Académico

DirectorLic. Aldana Soledad GARCIA

CoordinadorLic. Yamila SOFFITA

DocenteLic. Verónica Inés ALVAREZ MURPHY
    Lic. Soledad Belén BARRETO
    Lic. Natali BOQUEN
    Lic. Guillermina FERRA
    Lic. Huilen GONZALEZ BRUNI
    Lic. Rita MARINI

• DESTINADO A

Graduados en carreras universitarias, tecnicaturas o carreras terciarias, con actividad o antecedentes vinculados a la salud y educación Profesionales de la salud vinculados a las neurociencias: Psicólogos, Psicoterapeutas, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Profesores de Educación Especial.

• OBJETIVOS

Brindar capacitación de posgrado para la clínica neuropsicológica, en especial dentro de la neuropsicología infantil y su relación con las habilidades académicas (HHAA): la lectura, escritura y matemática. Optimizar el estudio del proceso de enseñanza y aprendizaje con base en el desarrollo del cerebro y los fundamentos neurobiológicos que lo sustentan, siendo las bases establecidas entre la neurociencia y la educación. Transmitir la experiencia en la evaluación de niños y jóvenes que se encuentran en edad escolar, permitiendo ofrecer recursos para identificar el perfil de habilidades académicas como también modelos de intervención basados en evidencia científica.

• DIPLOMA

Diploma digital de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso.

• Requisitos a cumplir para recibir el diploma

Asistencia al 80% de las clases Completar el 100% de los trabajos y de las actividades solicitadas. Aprobar el Trabajo Final Obligación arancelaria al día.