Información General

Código: psiEMCS

Denominación: Diplomatura en Clínica, Evaluación y Manejo de la Conducta Suicida (2024)
Código: psiEMCS24
Modalidad: A Distancia
Carga Horaria: 140 horas.
Apertura de inscripción: 11/10/2023
Cierre de inscripción: 01/05/2024
Inicio de clases: 06/04/2024
Finalización de clases: 07/12/2024
Cronograma: Primeros sábados de cada mes
Horarios: 9 a 16 hs

Programa Académico: Clic aquí para descargar

Ampliar información y aranceles PRE-inscripción
  • Plantel Académico

DirectorProf. Mgter. Demián Emanuel RODANTE

CoordinadorLic. Melina Sol BELLOTTI

• DESTINADO A

Médicos, Psicólogos y otros profesionales de la salud mental argentinos y extranjeros.

• OBJETIVOS

Objetivo general Adquirir conocimientos teóricos actualizados respecto al estudio y la clínica de la conducta suicida, y aumentar las competencias clínicas de los alumnos para la evaluación y el manejo de la conducta suicida. Objetivos específicos Que los participantes logren: Conocer en detalle el problema del suicidio a nivel local, regional y mundial. Conocer aspectos biológicos y neuropsicológicos de las conductas relacionadas al suicidio, y los diferentes modelos psicológicos basados en la evidencia para su abordaje. Conocer el impacto de la pandemia de COVID19 en el suicidio. Adquirir herramientas para la evaluación longitudinal objetiva de pacientes suicidas. Aumentar competencias de los profesionales para realizar una adecuada evaluación del riesgo suicida e identificación de personas con riesgo agudo de suicidio. Entrenarse en un protocolo para asistir personas con ideación suicida, protocolo que tiene evidencia científica de su efectividad, tanto dentro como fuera de programas psicoterapéuticos específicos. Incorporar estrategias psicosociales especiales durante la conversación suicida mediante ejercicios de role-playing. Definir estrategias específicas para el manejo de crisis suicidas agudas y planificación de tratamientos posteriores. Describir estrategias de posvención específicas. Identificar aspectos esenciales de la conducta suicida en poblaciones especiales. Conocer la importancia y los fundamentos de la investigación en suicidio. Adquirir conocimientos legales de la práctica asistencial en personas con conducta suicida.

• DIPLOMA

Diploma digital de la Universidad Favaloro certificando la aprobación de la Diplomatura.

• Requisitos a cumplir para recibir el diploma

Asistencia del 80% a clases sincrónicas. Aprobación de Tesina Final. Aprobación Examén Final Obligación arancelaria al día.