Denominación: Diplomatura en Abordaje interdisciplinario del paciente bariátrico

Código: nutAIPB

Médicos, licenciados en nutrición, psicólogos, enfermeros, profesores de actividad física, y otros profesionales de la salud con título terciario.

Obtener las habilidades y herramientas para proveer cuidados de alta calidad a pacientes con obesidad severa. Comprender las particularidades de los pacientes obesos mórbidos y su abordaje interdisciplinario. Analizar las posibilidades de tratamiento a largo plazo de las obesidades severas. Comprender las técnicas quirúrgicas actualmente más utilizadas, los criterios de selección, sus bases fisiopatológicas, mecanismos de acción y los resultados esperados a través de ellas. Aprender acerca de la preparación y el seguimiento de los pacientes. Abordar los aspectos psicológicos de los pacientes obesos y su abordaje práctico.

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso.

80% de asistencia a las clases presenciales. Aprobación de las actividades a distancia Obligación arancelaria al día.