Código: nutAIPB

Denominación: Diplomatura en Abordaje interdisciplinario del paciente bariátrico (2018)
Código: nutAIPB-18
Carga Horaria: 250 hs. (Presenciales: 50)
Apertura de inscripción: 01/11/2017
Cierre de inscripción: 23/02/2018
Inicio de clases: 02/03/2018
Finalización de clases: 03/08/2018
Cronograma: Encuentros presenciales: 16/03/2018 20/04/2018 18/05/2018 22/06/2018 20/07/2018
Horarios: Viernes de 9 a 19hs

• DIRECTORES

• COORDINADORES

• DOCENTES

Médicos, licenciados en nutrición, psicólogos, enfermeros, profesores de actividad física, y otros profesionales de la salud con título terciario.

Obtener las habilidades y herramientas para proveer cuidados de alta calidad a pacientes con obesidad severa. Comprender las particularidades de los pacientes obesos mórbidos y su abordaje interdisciplinario. Analizar las posibilidades de tratamiento a largo plazo de las obesidades severas. Comprender las técnicas quirúrgicas actualmente más utilizadas, los criterios de selección, sus bases fisiopatológicas, mecanismos de acción y los resultados esperados a través de ellas. Aprender acerca de la preparación y el seguimiento de los pacientes. Abordar los aspectos psicológicos de los pacientes obesos y su abordaje práctico.

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso.

80% de asistencia a las clases presenciales. Aprobación de las actividades a distancia Obligación arancelaria al día.