Código: nutAIPB

Denominación: Diplomatura en Abordaje interdisciplinario del paciente bariátrico (2018)
Código: nutAIPB-18
Carga Horaria: 250 hs. (Presenciales: 50)
Apertura de inscripción: 01/11/2017
Cierre de inscripción: 30/03/2018
Inicio de clases: 02/03/2018
Finalización de clases: 03/08/2018
Cronograma: Encuentros presenciales: 16/03/2018 20/04/2018 18/05/2018 22/06/2018 20/07/2018
Horarios: Viernes de 9 a 19hs

DirectorDra. Marianela del Pilar AGUIRRE ACKERMANN
    Prof. Dra. Ana María CAPPELLETTI

DocenteDra. María Graciela Rosa ALVAREZ
    Dr. Emilio José HIDALGO
    Prof. Dra. Mónica Teresa KATZ
    Prof. Dra. Carla MUSSO
    Lic. María Teresa PANZITTA
    Dr. Edgardo Emilio SERRA

Médicos, licenciados en nutrición, psicólogos, enfermeros, profesores de actividad física, y otros profesionales de la salud con título terciario.

Obtener las habilidades y herramientas para proveer cuidados de alta calidad a pacientes con obesidad severa. Comprender las particularidades de los pacientes obesos mórbidos y su abordaje interdisciplinario. Analizar las posibilidades de tratamiento a largo plazo de las obesidades severas. Comprender las técnicas quirúrgicas actualmente más utilizadas, los criterios de selección, sus bases fisiopatológicas, mecanismos de acción y los resultados esperados a través de ellas. Aprender acerca de la preparación y el seguimiento de los pacientes. Abordar los aspectos psicológicos de los pacientes obesos y su abordaje práctico.

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso.

80% de asistencia a las clases presenciales. Aprobación de las actividades a distancia Obligación arancelaria al día.