Jornada – debate acerca de la discapacidad y la psicopatología en el ámbito de la Universidad

16 de agosto de 2017.

Se realizó una nueva jornada – debate organizada por alumnos de la Carrera de Psicología. En esta oportunidad,  fue en torno a las temáticas de psicopatología y discapicad y contó con la participación de un panel interdisciplinario con referentes en el área: la Dra. Andrea Abadi (psiquiatra), la Lic. Analía Kulesz (psicopedagoga), Jimena Noziglia (activista) y el Lic. Rolando Maidana (psicólogo).

Los temas centrales fueron el cambio social, las diferencias entre paradigmas, la educación y la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Alumnos de las carreras de Psicología, como también de Enfermería, colmaron el Aula Magna e hicieron preguntas al finalizar el intercambio entre los panelistas.

“Este tipo de eventos ayuda a acercar a los profesionales y estudiantes en torno a una problemática para poder construir algo en conjunto desde la riqueza brindada por las diferencias entre las diversas posturas. Asimismo, plantea nuevas formas de transmitir y compartir conocimientos, con una modalidad que fomenta el pensamiento crítico, la discusión y la interacción bidireccional entre el alumnado y cuerpo docente”, concluye el grupo de alumnos organizadores del evento.

Muchas felicitaciones a Manuel Bruzzone, Lucas Collazo, Camila Cortés, Camila Ellman y ManuelSerodio, quienes tuvieron la iniciativa por segunda vez de organizar esta actividad de Extensión Universitaria, que ayuda a instalar estas temáticas en el ámbito universitario y a reflexionar acerca de la discapacidad, una condición que atraviesa numerosos aspectos de nuestra sociedad.