Jornada por el Día Mundial del Autismo

Con una gran convocatoria, se realizó la Jornada para Profesionales en el marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo.

La jornada, organizada por la Licenciatura en Psicología y Extensión Universitaria, contó con el auspicio del Centro de Información para Argentina y Uruguay de las Naciones Unidas.

En 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 2 de abril como el Día Mundial de la Concientización del Autismo debido a la alta prevalencia del autismo en todas las regiones del mundo, una condición que afecta no solo al paciente sino también a su familia y a su comunidad.

“Cuando un niño con autismo recibe los tratamientos oportunamente, sin duda podrá mejorar su calidad de vida, desarrollarse plenamente como persona e integrarse a la sociedad. Esta jornada tuvo por objetivo contribuir, desde el ámbito universitario, a que los profesionales puedan contar con información adecuada que les ayude a realizar un diagnóstico temprano de los pacientes con esa condición”, señala el Lic. Ignacio Gath, docente de la Universidad Favaloro y promotor de la Jornada.