La UF organizadora del XVII Congreso Argentino de Educación Médica (CAEM 2017)

Bajo el título “La educación médica, una clave para el desarrollo social”, del 2 a 4 de agosto se realizó el XVII Congreso Argentino de Educación Médica (CAEM).

El mismo está organizado por la Universidad Favaloro, la Universidad Austral, CEMIC y el Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires.

Los talleres y cursos que se desarrollaron en nuestra Universidad fueron:

• Taller: ¿Cómo mejorar técnicamente la construcción de ítems de opción múltiple? Aplicación del índice de calidad según la escala de Galofré.
  • Taller: Retos y desafíos para la enseñanza de la salud mental y la relación médico paciente en el siglo XXI.
  • Curso: Introducción a las aplicaciones básicas de uso en el aula (SOCRATIVE, Moodle, entre otros).
  • Taller de aprendizaje basado en problemas en educación médica.
  • Taller: ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar (en serio) las prácticas evaluativas?
  • Curso: Prácticas docentes. Observación de clases.
  • Taller: integración horizontal y vertical en la carrera de Medicina.
  • Instrumentos de evaluación familiar – Familigrama y APGAR Familiar-, en la formación de residentes de medicina familiar, abordaje multidisciplinario.
  • La simulación clínica: Diseño de escenarios de alta fidelidad con tópicos de seguridad del paciente.
  • Rotación rural: diseño curricular, monitoreo y resultados académicos.