Alumnos de Medicina UF completaron el Programa de Voluntariado en Fundación Favaloro

La creciente demanda asistencial que creó la pandemia por COVID-19 presentó la necesidad de establecer un Programa de Voluntariado con el fin de generar integración entre el Hospital Universitario Fundación Favaloro y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Favaloro.

Así, durante el 2021 estudiantes de Medicina completaron este Programa brindando apoyo y colaboración en tareas de Enfermería y asistencia médica a pacientes post-COVID.

La primera edición del programa contó con 37 voluntarios, estudiantes de Practica Final Obligatoria (PFO), último año de la carrera de Medicina, cuya duración fue de 17 semanas. Se espera la participación de estudiantes de todas las carreras de esta Facultad.

Los objetivos generales de este programa apuntan a estimular el sentido solidario de cooperación en la atención en salud y en actividades educativas, de investigación y extensión; y  asimismo permitir el desarrollo de destrezas y competencias profesionales.

Celebramos esta iniciativa que refuerza la integración de la Comunidad Favaloro y brinda beneficios mutuos para la formación universitaria y para nuestro personal de salud.