6ta Olimpíada de Neurociencias Favaloro

La 6ta Olimpíada de Neurociencias Favaloro tuvo sus instancias presenciales el pasado 3 de noviembre. Participaron estudiantes de los dos últimos años de colegios secundarios que previamente habían superado la primera instancia con modalidad virtual, llevada a cabo el pasado 15 de septiembre y en la que compitieron 64 concursantes de distintos puntos del país.

Además de las tres instancias de competencia, la jornada contó además con una charla para docentes dictada por la Lic. Sandra Torresi, Directora de la Licenciatura en Psicopedagogía, exposición de pósters de estudiantes de la Universidad, una actividad sobre inteligencia artificial presentada por el Lic. Felipe Aguirre del Instituto Humai, y una muestra del Taller de Teatro de la Universidad en homenaje al 100° Aniversario del nacimiento del Dr. René G. Favaloro.

Nuestras felicitaciones y reconocimiento a los concursantes que participaron en todas las instancias de la Olimpíada, por su esfuerzo y compromiso, como también a los docentes que acompañan y preparan a sus alumnos cada año, por su importante labor en la promoción de las ciencias.

Felicitamos especialmente a los finalistas de la 6ª Olimpíada de Neurociencias Favaloro:

-Primer puesto: Micaela F. Escobar, Instituto San José Hermanos Maristas, Morón, Provincia de Buenos Aires.

-Segundo puesto: Agostina A. Etcheverry, Instituto Santa Teresa, Lanús, Provincia de Buenos Aires.

-Tercer puesto: Emilia Otero, Colegio Santa Inés, San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Menciones especiales: Federico Figueroa Ginés, Colegio Nueva Concepción, San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán. Salvador Acuña, Instituto de Cultura Itálica Leonardo Da Vinci, La Plata, Provincia de Buenos Aires

Muchas gracias a las autoridades y docentes de las instituciones educativas que participaron desde la primera instancia:

– Colegio Los Robles, CABA
– Colegio Manuel Belgrano, Temperley, Prov. de Buenos Aires
– Colegio Nueva Concepción, San Miguel de Tucumán, Prov. de Tucumán
– Colegio San Juan El Precursor, San Isidro, Prov. de Buenos Aires
– Colegio Santa Inés, San Isidro, Prov. de Buenos Aires
– Euskal Echea, CABA
– Instituto Carlos Steeb, CABA
– Instituto De Cultura Itálica Leonardo Da Vinci, La Plata, Prov. de Buenos Aires
– Instituto San José-Hermanos Maristas, Morón, Prov. de Buenos Aires
– Instituto Santa Teresa, Lanús, Prov. de Buenos Aires
– Colegio Santa Catalina de Bolonia n°8123, Tartagal, Prov. de Salta
– Eduardo L. Holmberg Schule, Quilmes, Prov. de Buenos Aires

Agradecemos a la Lic Agostina Sacson (Laboratorio de Cognición Molecular, Instituto de Neurociencia Cognigiva y Traslacional-Universidad Favaloro/INECO/CONICET), la Dra. Mirta Romalde (médica psiquiatra del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Favaloro) y al Lic. Pedro Sandoval (Coordinador del turno vespertino de las Licenciaturas de Psicología y Psicopedagogía de la FCHC de la Universidad Favaloro) por oficiar de jueces en las dos últimas instancias de las competencia.
Nuestro agradecimiento también a Indalecio Berges, Agustina Pérez, Martina Sosa, Rosario Vago Otero y Lourdes Vartuli, estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Favaloro, por su desinteresada colaboración en la organización de la Olimpíada.

Esta actividad es organizada anualmente por la Facultad de Ciencias Humanas y de la Conducta en conjunto con Extensión Universitaria de la Universidad Favaloro.