Acción de concientización en el Día Mundial de la Diabetes

Con el lema “Conocé tu riesgo para saber cómo actuar” se realizó una jornada de concientización para la comunidad en el marco del Día Mundial de la Diabetes en la entrada del Hospital Universitario Fundación Favaloro.

Según la Federación Mundial de la Diabetes, se estima que casi la mitad de las personas con diabetes desconocen que la padecen. Para alertar acerca de la importancia de la prevención y los controles médicos, se realizaron diferentes actividades en las que participaron estudiantes y docentes de las Licenciaturas en Enfermería y Nutrición de la Universidad Favaloro en conjunto con el equipo médico del Servicio de Diabetes de la Fundación Favaloro, quien además brindó asesoramiento acerca de los cuidados del pie y otras recomendaciones para personas con diabetes.

Enfemería brindó información acerca de los factores que predisponen la enfermedad y los hábitos que necesitamos incorporar a nuestra vida diaria para prevenirla; asimismo colaboraron en la realización de encuestas para evaluar el riesgo de contraer diabetes.

Por su parte, Nutrición brindó asesoramiento nutricional para incorporar hábitos saludables de alimentación.

Nuestro reconocimiento a los y las estudiantes de primer año de Enfermería y de tercer año de Nutrición que participaron de manera voluntaria en esta actividad de Extensión Universitaria, y a las docentes María Cruz, de Enfermería, y Marisa de Simini, Malén Fortunato y Rocío Pereira, de Nutrición.