Activa participación de estudiantes secundarios en la 3° Olimpíada de Neurociencias de Favaloro

Durante el mes de octubre se desarrolló la Tercera Olimpíada de Neurociencias de la Universidad Favaloro, actividad dirigida a estudiantes de último año de secundario que tiene como objetivo promover el interés de los jóvenes en este campo de la ciencia. Más de 90 estudiantes de diferentes puntos del país participaron del evento que, en esta edición, se llevó a cabo de manera virtual. En la actividad también participaron docentes, quienes cumplieron el importante rol de guiar a los participantes en la preparación para la competencia.

En la primera etapa de esta propuesta todos los participantes resolvieron una evaluación escrita sobre diferentes temas relacionados con el funcionamiento de las células cerebrales, la organización y el funcionamiento del sistema nervioso y las características básicas de los principales trastornos neurológicos y psiquiátricos. Los 25 participantes con mejor desempeño pasaron a la segunda etapa, una competición por grupos en la cual debían responder preguntas en vivo frente a un jurado integrado por expertos en neurociencias. Por último, los ganadores de cada uno de los grupos se enfrentaron en una final resolviendo, nuevamente en vivo frente a un jurado, las preguntas más avanzadas y desafiantes de la competición.

El podio de los ganadores fue el siguiente: el primer puesto lo obtuvo Jerónimo Rodriguez Cuello, el segundo lugar fue para  Juana Masaferro  y el  tercer puesto lo alcanzó Valentina Bruera.

¡Felicitamos a todos los participantes que se animaron a este desafío!