Actividad por el Día Mundial de la Alimentación

Octubre 2018.

Alumnos de tercer año de la Licenciatura en Nutrición ofrecieron una degustación de budines saludables, elaborados por ellos mismos, para alumnos de otras carreras de la Universidad Favaloro.

La acción, que se enmarcó en el Día Mundial de la Alimentación, fue desarrollada en base a encuestas y entrevistas realizadas por alumnos de la cátedra de Educación y Comunicación en Nutrición (docentes Lic. Mariana Yornet y Viviana Abramovich de Langer) para obtener datos de hábitos y costumbres relacionados con la salud en poblaciones reales de la Universidad, dentro del Proyecto de Universidad Saludable.

Los resultados mostraron un bajo consumo de frutas, verduras y legumbres en los estudiantes como también un alto consumo de snacks hipercalóricos con grasas de baja calidad nutricional en los recreos universitarios.

El fin fue promover la incorporación de ingredientes saludables y, con la difusión de recetas simples, alentar a los estudiantes a que preparen los alimentos en su casa como una forma de mejorar la calidad de la alimentación.

La actividad fue promovida por Extensión Universitaria.