Alumnos de Enfermería Comunitaria promueven el ejercicio físico a niños y adultos

Abril 2023

En el marco de la Semana Mundial de la Actividad Física, alumnos de la materia Enfermería Comunitaria, de la Lic. en Enfermería de Favaloro, desarrollaron actividades para promover el ejercicio en instituciones como Fundación Garrahan;  Casa Cándida del adulto mayor y Colegio Parroquial Nuestra Señora de Caacupé en la Villa 21-24 y Zavaleta.

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra el 6 de abril de cada año, fue instaurado en el 2002 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física diaria y los beneficios que representa para la salud.

En la Fundación Garrahan se realizaron juegos y ejercicios físicos con niños y niñas, con los adultos mayores propusieron una actividad de “yoga en silla”, con los estudiantes del Colegio Parroquial Nuestra Señora de Caacupé  se llevaron a cabo  clases de Zumba y una charla informativa sobre el cuidado del cuerpo.

Estas acciones, coordinadas por docentes UF y profesionales de las institución visitadas, formaron parte de las actividades de extensión programadas por la Lic. en Enfermería de nuestra Universidad.