Alumnos de la Universidad Favaloro inician rotación en Hospitales de la provincia

Nota sobre la Rotación social Rural de los alumnos de 6 to año de la Carrera de Medicina de Favaloro en el diario Terradentro.

Veintisiete estudiantes del último año de la carrera de Medicina realizarán una rotación en los hospitales de Añatuya, Fernández, Termas de Río Hondo, Monte Quemado, Loreto, Frías, Atamisqui y Pampa de los Guanacos.

En el Salón Auditorio del Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad Capital, la Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif junto al Director Nacional de Enfermedades Transmisibles y coordinador de la Rotación, Dr. Hugo Feraud; el Subsecretario Dr. César Monti, la directora de la Dirección del Interior, Dra. Graciela Alzogaray, y el coordinador de Municipios Saludables, Lic. Gonzalo Terán, encabezaron el “Acto Institucional de Presentación de Autoridades e Inicio de Rotación Social/Rural 2022” de alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Favaloro que arribaron a nuestra provincia en el marco de la PFO (Práctica Final Obligatoria).

Con la presencia de los directores y directoras de todos los hospitales, la ministra Natividad Nassif les brindó la bienvenida a los estudiantes que, durante 8 semanas, desarrollarán sus prácticas en contacto con la realidad de la ruralidad en nuestra provincia. “Celebramos que estos jóvenes futuros profesionales estén hoy en nuestra provincia y tengan la posibilidad de formarse desde la perspectiva de una medicina humanitaria y comprometida con las realidades de las comunidades de cada región”.

“Este año, junto a la Universidad de Favaloro se agregaron dos hospitales más como sede, lo que habla de un trabajo de calidad en cada uno de nuestros lugares de rotación”, informó la ministra.

El coordinador, Dr. Hugo Feraud explicó que, desde lo pedagógico, la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Favaloro “pretende un proceso situado con el lugar, con los procesos de salud enfermedad que las personas tienen donde desarrollan su vida cotidiana”. “El aprendizaje de los alumnos dentro de servicios de salud de la ruralidad les aporta una visión que muchas veces no tienen durante el cursado de la carrera en Ciudad Autónoma de Bs. As”, señaló .

Por último aseguró que la actual gestión sanitaria ha puesto infraestructura de recursos humanos y materiales para que la Pasantía fuera un éxito, tanto en cuanto a lo administrativo, la logística, el traslado de los alumnos y todo lo necesario para que los chicos se encuentren a gusto en nuestra provincia.

Extraído de: Tierradentro.com.ar