Alumnos de Medicina participaron de “Carrera Diferente”

Septiembre 2019

Alumnos de la materia Formación Integral en Salud de tercer año de Medicina organizaron juegos y acompañaron a los participantes de la “Carrera Diferente”, un evento enmarcado en la “Carrera Verde” que tiene por objetivo la inclusión social y deportiva de las personas discapacitadas.

En los 2 km de recorrido de esta 3ra edición, realizada el domingo 15 de septiembre en Puerto Madero, participaron niños en edad escolar con cualquier tipo de discapacidad, que se desplazaron tanto a pie o en sillas de ruedas, acompañados de adultos.

Los alumnos de la Universidad Favaloro y sus docentes, Belén Sean, Cecilia Consoni y Raquel Vázquez, acompañaron durante la carrera a los niños, y luego desarrollaron y compartieron diferentes juegos inclusivos. Además, también promocionaron hábitos saludables de alimentación y actividad física en el marco del programa Universidad Saludable.

Acompañó Secretaría de Extensión Universitaria.