Alumnos de la Universidad Favaloro harán pasantías

22 de junio de 2016.

ES UN CICLO DE ROTACIÓN RURAL DE TRES MESES

pasantias

Reunión Los estudiantes, junto al ministro de Salud Luis Martínez.

El ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, recibió ayer a nueve estudiantes del último año de la carrera de Medicina de la Universidad Favaloro que realizarán un ciclo de Rotación Rural en los hospitales de Frías, Añatuya y Fernández durante los próximos tres meses.

Acompañado por el coordinador de la rotación en la provincia, Dr. Hugo Feraud, el ministro Martínez dio la bienvenida a los estudiantes, agradeció su estadía y los animó a “aprovechar esta experiencia que tendrán en el interior de nuestra provincia donde, seguramente, se encontrarán con otras realidades que les aportarán una visión diferente del ejercicio de la tarea del médico”.

Pablo Lammertyn, Micaela Dines, Irina Schlenew, Melany Berdiñas Anfuso, María Guadalupe Pérez Bec, Tomás Bertora, Florencia Pérez, Victoria Ruiz y María Manuela Triguero son los alumnos que realizarán la rotación.

Cuatro de ellos en el hospital de Frías, dos en el hospital de Fernández y tres en el hospital de Añatuya, donde se integrarán a las actividades de los servicios, especialmente a aquellas que tienen que ver con el primer nivel de atención desarrollando estrategias de Atención Primaria de la Salud.

La rotación está coordinada en la provincia por los doctores Hugo Feraud y Ricardo Leguizamón. “El objetivo de esta rotación rural es ver otras realidades, conocer, adaptarnos e integrarnos a este nuevo hospital y, más que nada, aprender. Destaco esta experiencia para adquirir capacidades y ayudar a resolver los problemas de salud de la comunidad”. Florencia Pérez, 6º año de Medicina de la Universidad Favaloro.