CAEM 2020: Talleres a cargo de representantes de la Universidad Favaloro

En el marco del XX Congreso Argentino de Educación Médica – CAEM 2020, desarrollado de manera virtual del 23 al 25 de septiembre, representantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Favaloro brindaron  talleres de capacitación para profesionales de la salud abocados a la docencia.

El taller sobre “La organización de un programa de pacientes estandarizados” fue encabezado por el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Francisco Klein, junto a las docentes Dra. Raquel Vázquez y la Lic. Romina Franzón. El trabajo reflejó estrategias educativas de simulación, donde se pueden realizar y evaluar prácticas médicas con una metodología segura para el alumno y sin intervención de pacientes reales.

En tanto, los Dres. Vladimir Flores y Melina Rapacioli brindaron el taller  “Enseñanza-Aprendizaje, Evaluación Simultánea y Detección de recursos de memoria durante clases virtuales sincrónicas”. Esta propuesta virtual tuvo como objetivo compartir herramientas utilizadas en el seguimiento del aprendizaje en clases numerosas y discutir posibilidades de implementación en diferentes plataformas (Moodle, Zoom, Meets)

AFACIMERA, organizador de este Congreso,  es una entidad sin fines de lucro, cuyos fines y propósitos consisten, entre otros, en establecer principios y objetivos de educación médica para ser alcanzados por las distintas Facultades y Escuelas, adaptados a una realidad nacional y un perfil sanitario basado en las necesidades regionales, y contribuir activamente a la planificación de la Educación Superior, especialmente en todo lo referente a la educación en ciencias de la salud.

Coloquios de la Facultad de Ciencias Médicas UF:

Coloquio 2: Alcances de la Simulación Clínica en Contextos Virtuales. Dr. Francisco Klein.
Coloquio 6: Enseñanza Sistemática de la Seguridad en Contextos de Masividad. Dr. Matías Fosco.
Coloquio 7: Desarrollo y Tutorías de Proyectos de Investigación Epidemiológica a Distancia. Dras. Melina Rapacioli y Raquel Vazquez.
Coloquio 13: Desarrollo Virtual de Competencias en Salud Mental. Dres. Berenstein y Alicia Lischinsky.