Caminata del corazón

Caminata del corazón

En adhesión al desafío propuesto por la Federación Mundial del Corazón para la campaña del Día Mundial del Corazón 2022, cerca de 200 estudiantes y docentes de la Universidad Favaloro participaron de la Caminata del Corazón, con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Se recorrieron las calles céntricas de la Ciudad de Buenos Aires con trayectos en forma de corazón, a la vez que se brindó  información acerca de la prevención de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y se difundieron los mensajes en los que se centra la campaña mundial: que nos detengamos a pensar las diferentes maneras en que podemos poner nuestro corazón al servicio de la humanidad, de la naturaleza y de nosotros mismos, para que cada vez más gente pueda gozar de un corazón sano.

Las caminatas fueron organizadas, como parte de las actividades de Extensión Universitaria, por las carreras de Enfermería (quienes realizaron una acción conjunta para todos los estudiantes de esa carrera), y por Kinesiología y Fisiatría (que guiaron una caminata a la que también se sumaron estudiantes y docentes de Medicina, Enfermería, Producción de Bioimágenes e Instrumentación Quirúrgica).

Con el lema LO HAGO CON CORAZÓN EL Y POR MI CORAZÓN, estos fueron algunos de los mensajes difundidos:

  • MOVETE MÁS: hacé al  menos 30 minutos de ejercicio por día al menos cinco veces a la semana. Caminá, usá las escaleras, bailá, hacé tareas en casa ¡todo suma!
  • USÁ LA BICI: además de hacer ejercicio, cuidás el ambiente
  • ALIMENTATE MÁS SALUDABLEMENTE: limitá el azúcar y la sal, consumí menos alimentos procesados y más frutas y verduras (al menos cinco porciones al día)
  • LIMITÁ TU CONSUMO DE ALCOHOL: mantené tu consumo dentro de los límites recomendados
  • NO FUMES: al no fumar no solo cuidás tu salud, sino también la de quienes te rodean y, por supuesto, también la del ambiente
  • CONSULTÁ A TU MÉDICO REGULARMENTE: en especial para controlar la presión arterial, el colesterol y el azúcar en sangre
  • HACÉ ACTIVIDADES PARA ALIVIAR EL ESTRÉS: lo que te haga bien, meditación, deportes, conectarte con la naturaleza
  • PRESTALE ATENCIÓN A TU DESCANSO: un sueño reparador también cuida tu corazón

Click aquí para ver la campaña en World Heart Day

Compartir en: