Charla: El papel de Gaviola en el desarrollo científico argentino

Se realizó la conferencia sobre “El papel de Gaviola en el desarrollo científico argentino”, a cargo del Dr. Mario A. J. Mariscotti. La charla fue presentada por el Rector de la Universidad Favaloro, Prof. Jorge Tissera, contó con la presencia de las autoridades de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales, familiares del científico Enrique Gaviola, docentes y alumnos de la carrera de Ingeniería.

Acerca del orador:

Mario A. J. Mariscotti obtuvo su doctorado en Física Nuclear en la UBA,  donde luego fue profesor titular. Fue investigador en laboratorios de EEUU, Reino Unido, Alemania y Francia, director de I&D de la CNEA, primer presidente de la Agencia Nac. de Promoción CyT, miembro y ex presidente de la Acad. Nac. de Cs. Exactas, Fis. y Nat. En 1992 fundó THASA una empresa dedicada a la aplicación de tecnología nuclear en el campo de la ingeniería civil.

El Dr. Mariscotti también se ha abocado a su interés por el desarrollo  de las ciencias en Argentina. Uno de sus frutos es el libro “El Secreto  Atómico de Huemul, Crónica del Origen de la Energía Atómica en  Argentina”.

Para ver la disertación del Dr. Mariscotti: click aquí

Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales.