Cierre de los encuentros 2022 en el Colegio Parroquial Nuestra Señora de Caacupé en la Villa 21-24 y Zavaleta

Noviembre 2022

Se realizó el cierre de los encuentros 2022 en el Colegio Parroquial Nuestra Señora de Caacupé en la Villa 21-24 y Zavaleta, del Programa de Educación Emocional y Estimulación Cognitiva en Barrios Vulnerables. Este programa de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Conducta, voluntario y extracurricular, tiene por objetivo brindar herramientas a niños y adolescentes en contextos vulnerables para el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y cognitivas, en base a los contenidos de las carreras, articulando de esta manera la teoría y la práctica.

En el marco de este programa, los estudiantes de Psicología y Psicopedagogía trabajaron en forma interdisciplinaria proponiendo actividades en equipo en base a las problemáticas contextuales y sociales detectadas previamente, guiados y supervisados por la Lic. Estefanía Szenejko, docente de la Facultad. De manera dinámica, activa y creativa, los estudiantes aplicaron las propuestas en el territorio a través del juego, y vivenciaron el acercamiento al ámbito clínico infantil, a la vez que brindaron un servicio para la comunidad.