Lic. Conte en la presentación del proyecto de ley sobre capacitación en discapacidad para docentes en el Senado

El Lic. Carlos Conte, Director del Doctorado de Discapacidad y de la Especialización en Servicios Centrados en la Personas con Discapacidad de nuestra institución, participó como orador y referente de esta temática, en el marco de la presentación en el Senado Nacional del proyecto de ley que impulsa la capacitación obligatoria en discapacidad para docentes en instituciones públicas y privadas de los niveles obligatorios en el Sistema Educativo Nacional.

Este proyecto tiene por objetivos brindar un trato adecuado y no discriminatorio a estudiantes con discapacidad y/o dificultades en el aprendizaje; promover la capacitación docente obligatoria, permanente, actualizada y continua que brinde herramientas pedagógicas para la inclusión; garantizar el acceso al derecho a la educación conforme a la legislación vigente en materia de discapacidad y educación; posibilitar la inclusión y participación plena y efectiva de estudiantes con discapacidad en el ámbito educativo y el reconocimiento de la diversidad y asegurar una accesibilidad plena en condiciones de seguridad y autonomía en los espacios educativos para el desarrollo de sus actividades diarias sin restricciones.