Egresada de Enfermería Favaloro, voluntaria y rescatista en el Mar Mediterráneo

Antonella Belén González se graduó como Licenciada en Enfermería en la Universidad Favaloro en 2012, año que ingresó al Centro de Vida del  Hospital Universitario Fundación Favaloro donde se desarrolló y creció en su profesión. En marzo de 2019,  con 28 años Antonella decidió dar un giro en su vida y viajar a Europa para sumarse a una misión humanitaria. Siempre aferrada a los valores y vocación que la guiaron como estudiante y enfermera, se postuló para integrar la tripulación del barco de rescate Open Arms perteneciente a la ONG española Proactiva Open Arms.

Ella sabía que tenía los conocimientos para actuar en mar abierto, además de su título de grado y experiencia en Favaloro, se había formado como Guardavidas, Rescatista  y Timonel.

Durante su participación como voluntaria, esta embarcación llegó a tener a bordo cerca de 160 migrantes, rescatados en el Mar Mediterráneo, quienes recibieron la asistencia sanitaria necesaria. La última evacuación médica fue el 21 de agosto, cuando todas las  personas fueron trasladadas a la isla italiana de Lampedusa.

Actualmente esta joven argentina se encuentra en los campos de refugiados de las Islas Griegas de Leros; Levos; Pserimos y Cos,  frente a las costas de Turquía; continuando con su tarea de asistencia médica y contención.