El cardiólogo que atendió a Agüero descartó que el Covid o la vacuna hayan influido en la afección del corazón

El cardiólogo que atendió a Agüero descartó que el Covid o la vacuna hayan influido en la afección del corazón

15 de diciembre de 2021, entrevista al Dr. Roberto Peidro, Director del Instituto de Ciencias del Deporte UF, en TN Deportivo.

Roberto Peidró trató al futbolista durante su carrera y dejó en claro que no podía seguir jugando porque corría riesgo su vida.

Sergio Agüero se retiró del fútbol a los 33 años y lo anunció en una emotiva conferencia de prensa en el estadio Camp Nou del Barcelona. Si bien no hay un parte médico oficial que explique la afección cardíaca que lo obligó a dejar de jugar, el cardiólogo del Kun contó qué detectaron con los estudios que le realizaron.

En diálogo con TN, el Dr. Roberto Peidró admitió que corría peligro su vida si continuaba en el fútbol profesional, y descartó que el coronavirus o la vacuna hayan tenido algo que ver.

“Lo conozco desde muy chico y de hecho lo traté en la Fundación Favaloro cuando a los 16 años lo tratamos por una arritmia que tenía y afortunadamente después no tuvo mayores contratiempos”, indicó.

El médico confirmó que el problema cardiovascular de Agüero “no tiene nada que ver con el coronavirus o la vacunación” y señaló que el síntoma apareció en el partido ante el Alavés, a fines de octubre.

“Después de eso se le hicieron varios estudios en conjunto con los médicos del Barcelona y se descartó una cardiopatía genética. Lo que si apareció fue una pequeña cicatriz que reproducía una arritmia ventricular y que fue lo que le dio ese malestar en el partido”, informó Peidró.

Por último el médico señaló que el problema coronario fue solucionado y que si bien no va a poder seguir con su carrera profesional, “va a llevar una vida plena, sin preocupaciones”.

La carrera profesional del Kün Aguero

Sergio Agüero debutó en la primera de Independiente el 5 de julio de 2003, cuando apenas tenía 15 años, un mes y tres días. Así, se transformó en el futbolista más joven en hacer su presentación en el fútbol argentino, superando a Diego Maradona.

A los 24 minutos del segundo tiempo entre el Rojo y San Lorenzo, Oscar Ruggeri lo envió a la cancha en reemplazo de Emanuel Rivas. Aquel día, el Ciclón ganó 1-0, pero este jovencito que lució la 34 en la espalda dio las primeras muestras de su talento.

En Independiente jugó 56 partidos y marcó 23 goles. Con esta camiseta no ganó ningún título.

Extraído de: TN

 

 

 

Compartir en: