El desarrollo de la comparacion social y la conducta de compartir en niños de 12 países.

(The development of social comparisons and sharing behavior across 12 countries)

INCYT

Autores: Samek A, Cowell JM, Cappelen AW, Cheng Y, Contreras-Ibáñez C, Gomez-Sicard N, Gonzalez-Gadea ML, Huepe D, Ibáñez A, Lee K, Malcolm-Smith S, Salas N, Selcuk B, Tungodden B, Wong A, Zhou X, Decety J.

Resumen:  El estudio internacional en 12 países muestra que los niños (de 3 a 12 años) comparten mas recursos con otros niños de acuerdo con la edad y a si saben que otros niños también comparten mas. Los efectos fueron robustos independientemente de si los niños pertenecen a países más colectivistas o más individualistas.

Disponible en: Science Direct