El Dr. Ing. Casciaro gana subsidio del CONICET para desarrollar investigación

Felicitamos a nuestro investigador y docente, Dr. Ing. Mariano Casciaro, quien ha ganado un importante subsidio en el marco de “Proyectos de Investigación Bianual” (PIBAA) otorgado por el CONICET, para el desarrollo de su trabajo “Adaptación de dominio de redes neuronales convolucionales aplicadas a la detección de calcio vascular en imágenes de tomografía computada multicéntricas”.

Casciaro, quien es Profesor, Coordinador del Depto. de Matemática, Física y Química y miembro del Consejo Académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales; actualmente es Investigador Asistente del CONICET, y desarrolla sus trabajos científicos en el Laboratorio de Bioingeniería del IMETTyB, bajo la dirección del Dr. Damian Craiem.

Este financiamiento es brindado por primera vez a científicos en la categoría Asistente y este proyecto, que aportará información para la expansión del uso de la inteligencia artificial en medicina, apunta a trabajar sobre un tema relevante llamado “domain adaptation” que permite, por ejemplo, utilizar redes entrenadas con imágenes provenientes de un centro con equipos de una marca y luego adaptarlas para utilizarlas en otros centros/equipos.