Nota sobre el Lic. Pablo Varela, graduado UF

Nota sobre el Lic. Pablo Varela, graduado UF

21 de diciembre, nota sobre el Lic. Pablo Varela, kinesiólogo del Xeneize y de AFA, fue parte de la conquista del Mundial y festejó en Qatar junto a Leo y compañía en TyC Sports.

La Selección Argentina que se consagró campeona del Mundial Qatar 2022 tuvo a un representante de Boca en su delegación. Si bien no estuvo aportando lo suyo en el verde césped como Nahuel Molina, Alexis Mac Allister y Leandro Paredes, quienes vistieron la camiseta azul y oro, dio la vuelta olímpica con toda la Scaloneta. Se trata de Pablo Varela, médico del Xeneize y de AFA.

El kinesiólogo y fisioterapeuta egresado de la Universidad Favaloro es parte de la estructura interna del combinado nacional y también se desempeña durante gran parte de la temporada en el club de La Ribera, que espera su vuelta en estos días para seguir fortaleciendo el físico de los jugadores como Marcos Rojo.

Varela, quien fue el primer colaborador que se fundió en un abrazado con Lionel Messi cuando Gonzalo Montiel sacudió las redes en la definición por penales, ingresó en la asociación del fútbol argentino en mayo del 2014, a tan solo un mes del inicio de la cita máxima Brasil, y, si bien no pudo festejar aquella tarde triste en el Maracaná, sí lo hizo en Doha junto a una constelación de figuras.

A Boca, por su parte, llegó en marzo de 2007 de la mano de Rubén Araguas, histórico kinesiólogo de la época de Carlos Bianchi y Alfio Basile. Luego de pasar por distintos sectores, actualmente es uno de los médicos que están cerca del plantel de Hugo Ibarra. ¿Llegará con la energía del campeón que necesita los futbolistas xeneizes para pisar fuerte en 2023?

Extraído de: TyC Sports

Compartir en: