Estudiantes de Ingeniería visitaron el Servicio de Radioterapia del Instituto Alexander Fleming (IAF), en donde pudieron desarrollar un recorrido inmersivo en el tratamiento del paciente, con la descripción y visualización presencial del paso-a-paso de las etapas involucradas en este tratamiento de patologías oncológicas, un símbolo de la medicina de precisión.

Especialmente, se pudieron identificar actividades diarias que desempeñan profesionales en Física Médica, haciendo converger mediante razonamiento crítico y responsabilidad clínica los fundamentos físicos, médicos y biológicos en un diseño terapéutico.

Utilizan herramientas computacionales avanzadas como base de diversos sistemas de cálculo, visualización y control. El diseño se plasma en distribuciones de campos radiantes terapéuticos producidos por aceleradores de partículas bajo los más estrictos protocolos de control y aseguramiento de calidad, contemplando múltiples y profundas metodologías de detección y medición de radiaciones.

Todo este proceso resulta en una modalidad terapéutica que mejora las expectativas de calidad y sobrevida de pacientes con una de las patologías humanas más agresivas y extendidas.

Agradecemos al equipo de IAF por su dedicación a mejorar la Salud Humana y por tan enriquecedora visita.
Más información sobre el Servicio de Radioterapia del Instituto Alexander Fleming: click aquí
Más información sobre la Carrera de Ingeniería en Física Médica: click aquí