Estudiantes de Medicina realizan investigación sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 y aislamiento social

Estudiantes de Medicina realizan investigación sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 y aislamiento social

Los estudiantes del último año de la carrera de Medicina UF se encuentran realizando una investigación epidemiológica asociada a acciones  de extensión universitaria en colegios secundarios de CABA y GBA y en el Hospital Geriátrico de Vicente López.

El objetivo de este trabajo apunta a conocer el impacto que provoca la pandemia de COVID-19 y el aislamiento social en estas poblaciones, desde el punto de vista físico, emocional y social y realizar a partir de los datos obtenidos, acciones específicas para mejorar la situación.

Este trabajo forma parte de la Práctica Final Obligatoria que se realiza al cierre de la carrera, y utiliza el instrumento de la investigación para generar conocimientos pertinentes a problemas específicos de la comunidad en la que se encuentran desarrollando las prácticas.

La tarea se encuentra coordinada por docentes de la Facultad de Ciencias Médicas y expresa el esfuerzo y la voluntad por mantener  los valores que definan a los médicos/as próximos a graduarse proyectando conocimiento y propuestas sobre las adversidades planteadas por la pandemia.

 

 

Compartir en: