Estudiantes secundarios de todo el país participaron en la 4° Olimpíada de Neurociencias

Estudiantes secundarios de todo el país participaron en la 4° Olimpíada de Neurociencias

Con una buena convocatoria se desarrolló la Cuarta Olimpíada de Neurociencias de la Universidad Favaloro, actividad dirigida a estudiantes de último año de secundario que tiene como objetivo promover el interés de los jóvenes en este campo de la ciencia. Estudiantes de diferentes puntos del país participaron del evento que con la guía y preparación de sus docentes.

El podio de los ganadores fue el siguiente: el primer puesto lo obtuvo Lila Schiaffino, Escuela “Leonardo da Vinci” Instituto de Cultura Itálica (ICI), La Plata, 2do puesto: Gregorio Dominguez. Escuela “Leonardo da Vinci” Instituto de Cultura Itálica (ICI), La Plata, y el 3er puesto: Abigail Guadalupe Sosa Diez. Colegio Santa Eufrasia, ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

En la primera etapa de esta propuesta todos los participantes resolvieron una evaluación escrita sobre diferentes temas relacionados con el funcionamiento de las células cerebrales, la organización y el funcionamiento del sistema nervioso y las características básicas de los principales trastornos neurológicos y psiquiátricos. Los participantes con mejor desempeño pasaron a la segunda etapa, una competición por grupos en la cual debían responder preguntas en vivo frente a un jurado integrado por expertos en neurociencias. Por último, los ganadores de cada uno de los grupos se enfrentaron en una final resolviendo, nuevamente en vivo frente a un jurado, las preguntas más avanzadas y desafiantes de la competición

Felicitamos a todos los participantes de esta edición que se animaron a este desafío de la ciencia y el conocimiento.

Para ver la 4° Olimpíada de Neurociencias: Click aquí.

 

Compartir en: