Exposición a cargo del Dr. Daniel Golombek

Universidad Favaloro, 29 de junio de 2016.

Se realizó una charla sobre “El impacto del Telescopio Espacial Hubble más allá de la astronomía” a cargo del Dr. Daniel Golombek quién desde el 2013 trabaja en la División de Educación del American Institute of Physics (AIP).

La conferencia fue organizada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad y contó con la participación de autoridades, docentes y alumnos de dicha Facultad.

Sobre el expositor:

Licenciado en Física (UBA), Masters en Física (The Johns Hopkins University) y Doctor en Astronomía (UNLP). Empezó a trabajar en el Space Telescope Science Institute (STScI) en Baltimore, EE.UU.

Trabajó en el proyecto del telescopio espacial Hubble. Fue Científico Visitante en la sede central de la NASA. Al reincorporarse al Instituo trabajó en la oficina de Administración de Programas y en la Oficina del Director como Jefe de Gabinete y Comunicación Estratégicas.

Su libro “El telescopio de las estrellas” fue publicado en 2015.

Golombek3