Bienvenid@ a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales

Cooperación Nacional e Internacional

Integración con Universidades en Argentina y Latinoamérica

La FICEN forma parte de la Sociedad Argentina de Bioingeniería (SABI) que nuclea a las principales Universidades de Argentina donde se dicta la carrera de Ingeniería Biomédica. También se esfuerza por integrar a aquellos alumnos de Latinoamérica que hayan comenzado sus carreras en otros países para que puedan incorporarse a las nuestras. Para ello se analizan sus planes de estudio y se diseña un traspaso ordenado y coherente con el sistema de correlatividades de nuestra institución. Las consultas deben ser enviadas a sec_acad_ing@favaloro.edu.ar colocando en el “Asunto”: Pase universidad.

 

 

Convenios con Universidades en el mundo

La FICEN tiene convenios activos con diferentes universidades del mundo. Nuestros alumnos del ciclo superior pueden realizar semestres de intercambio y pasantías en el exterior durante su carrera. Entre otros, se han realizado intercambios con la Universidad de Compiègne en Francia (www.utc.fr), la Universidad Politécnica de Madrid (www.upm.es), la Universidad de Monterrey (www.udem.edu.mx) y la UAM (www.xoc.uam.mx) en México y la Universidad de Connecticut en Estados Unidos (www.uconn.edu). Nuestros investigadores y docentes asisten regularmente a congresos y conferencias internacionales, manteniendo a la institución en permanente contacto con el mundo.

 

 

Organización de eventos internacionales

La FICEN organizó en 2010 el congreso mundial número 32 de la Sociedad EMB “Engineering in Medicine and Biology” de IEEE. El evento fue celebrado en el hotel Sheraton de Buenos Aires donde participaron más de 1800 asistentes de todo el mundo. Los principales temas tratados en el congreso se pueden encontrar en
(www.embc2010.embs.org). Nuestros estudiantes formaron una rama estudiantil propia para compartir sus inquietudes y difundir las actividades referidas a la ingeniería biomédica.