Feria de Ciencias 2019

En la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales UF se desarrolló la Feria de Ciencias 2019 donde estudiantes de colegios secundarios y alumnos de grado de Ingeniería Biomédica y Biología presentaron sus proyectos científicos.

Este año, las escuelas participantes por una beca completa o media beca fueron:

– Colegio La Santa Unión de los Sagrados Corazones de Junín.

Título del trabajo: ENVEJE…..“SIEN” 2…: ¿Qué les preocupa más a los habitantes de la ciudad de Junín: envejecimiento, salud o estética?

Alumnos: Ludmila Arias, Magalí Isersky, Andrés Carozza y Milagros García Lombardi.

– Escuela Técnica N°28 D.E 10 “República Francesa”

Título del trabajo: PIANED: dispositivo para asistir en la rehabilitación de la motricidad fina y mejorar la coordinación psicomotriz.

Alumnos: Vitas Ciabis, María Teresa Castillo Calderón, Carlos Iván Cheng.
Los proyectos de los alumnos de la FICEN fueron: – Impresión 3D para planificación quirúrgica en cardiopatías congénitas (Ing. Biomédica).

– Tratamiento de Infarto Agudo de Miocardio mediante la aplicación de biomateriales (Lic. en Cs. Biológicas).

– Corrección automática de errores de fase en resonancia magnética 4D (Ing. en Física Médica).

– Desafíos y ventajas de los estudios genéticos en Hipercolesterolemia Familiar ((Lic. en Cs. Biológicas).