Egresada Uf en el Children’s Medical Center de Dallas, de la University of Texas Southwestern

María Josefina Sánchez egresó de la carrera de Medicina en la Universidad Favaloro en 2009. Luego de hacer la residencia en Pediatría en el Hospital Fernández, en la Capital Federal, hace un año partió rumbo a E.E.U.U. para realizar la residencia pediátrica en el Children’s Medical Center de Dallas, de la University of Texas Southwestern.

Sánchez tiene pensado realizar un fellowship de Cardiología Pediátrica y para ello debe estar acreditada por la American Board of Pediatrics. Este centro es el quinto hospital pediátrico más grande de ese país, ofrece capacitaciones en más de 50 especialidades pediátricas y cuenta con un centro de traumatismo de nivel 1.

“Creo que el valor que la Universidad Favaloro nos deja como legado es la capacidad a adaptarnos a distintos escenarios: poder trabajar en centros de alta complejidad, como Hospital Univeristario Fundación Favaloro, pero también poder brindar atención de calidad en lugares de muy bajos recursos como lo vivimos, durante el 6º año de la carrera, cuando realizamos la Rotación Rural Social en el norte argentino. Mi experiencia en Estados Unidos, es sumamente enriquecedora en todos los aspectos. Me permite desarrollar el idioma al máximo, relacionarme con gente de otras culturas y por sobre todo aprender, investigar y reforzar conocimientos”.

Desde la Universidad Favaloro felicitamos a nuestra egresada por sus logros y seguimos acompañando con orgullo su crecimiento profesional.