IMETTYB obtiene subsidios de la Fundación A. Roemmers

Agosto 2019

La Fundación A. Roemmers ha otorgado importantes subsidios a dos investigaciones del Laboratorio de Investigación Traslacional e Inmunología Asociada al Trasplante, en el marco del  Instituto de Medicina Traslacional, Trasplante y Bioingeniería -IMETTyB- (Universidad. Favaloro-CONICET).

Los trabajos seleccionados son “Rol de las Células Linfoides Innatas de Tipo 2 (ILC2) y del eje IL-33/IL-13 en el rechazo crónico de trasplante hepático humano”, encabezado por la Dra. Paula Constanza Arriola Benítez; y “Evaluación de mecanismos inmunológicos asociados al rechazo del Trasplante Intestinal. Rol de los linfocitos T regulatorios e influencia del régimen de inmunosupresión”, a cargo de la Dra. María Virginia Gentilini.

Este aporte posibilitará el desarrollo durante dos años de estas líneas de trabajo, las cuales involucran a investigadores del IMETTyB y a colaboradores externos como son integrantes del IIFP de la Universidad Nacional de La Plata.

CONVOCATORIA ABIERTA PARA BECA DE INVESTIGACIÓN

Descripción del tema de beca: Nuestros esfuerzos se centran en identificar el trafico linfocitario, la composición de las células linfoides y su funcionalidad en intestinos de pacientes trasplantados; las celulas blanco en el rechazo intestinal (RI) e identificar el rol de las ILC3 y su producto principal IL-22 en dicho mecanismo. El nivel de IL-22 se encuentra disminuido en el RI impactando en la capacidad proliferativa de las células madres intestinales; profundizar en los mecanismos involucrados en el RI permitirá diseñar alternativas terapéuticas novedosas.

Requisitos del becario: Ser graduado de Biología, Bioquímica, Biotecnología, Medicina o carreras afines con interés en desarrollar una tesis doctoral. Interesado en participar de proyectos de investigación traslacional, en un ámbito multidisciplinario, que permite integrar la evolución clínica de los pacientes con los resultados obtenidos en el área experimental.

Lugar de ejecución de la beca: Instituto de Medicina Traslacional, Trasplante y Bioingeniería (IMETTyB, CONICET- Universidad Favaloro). Solís 453, CABA.

Director de  beca: Dr. Gabriel Gondolesi.

Cierre del concurso: 24 de Agosto 2019.

E-mail de contacto: ggondolesi@ffavaloro.org