Información importante para alumnos

Información importante para alumnos

CORONAVIRUS: Suspensión de actividades presenciales

La Universidad Favaloro informa que, debido al avance de los casos de Coronavirus (COVID-19) detectados en el país, y en consonancia con lo recomendado por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la RESOL-2020-140-APN-ME, las autoridades académicas han decidido suspender la totalidad de las actividades presenciales desde el 16 de marzo hasta el 31 de marzo del corriente año.

Si bien la Universidad permanecerá abierta para asegurar la correcta reprogramación del ciclo académico, les agradecemos aguardar en sus hogares nuestra comunicación oficial sobre cada actividad específicas.

Aprovechamos la ocasión para recordarles que, con el fin de mitigar la propagación del virus, resulta de vital importancia el cabal cumplimiento de las medidas dispuestas por la autoridad Sanitaria:

  • Lavarse las manos con frecuencia.
  • Evitar saludar con un beso
  • Cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar.
  • Mantenerse al menos a un metro de distancia de las demás personas, particularmente de aquellas que tosan, estornuden o tengan fiebre;
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Solicitar atención médica ante los siguientes síntomas: fiebre, tos y/o dificultad para respirar;
  • Adoptar medidas generales de higiene cuando visiten mercados de animales vivos, mercados de productos frescos o mercados de productos animales,
  • Evitar el consumo de animales crudos o poco cocidos.
  • Evitar compartir mate.

Cada Secretaría Académica mantendrá informado a su alumnado sobre las novedades en torno a esta situación.

EFECTUAR PAGOS Y GESTIONES A DISTANCIA

Siguiendo las recomendaciones de los organismos sanitarios nacionales frente a la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19), el área de Administración de la Universidad Favaloro recomienda a todos los alumnos utilizar los siguientes canales virtuales para gestiones universitarias y efectuar pagos.

  • Para conocer los medios de pago, ingresar a:

https://www.favaloro.edu.ar/opciones-de-pago/

  • Para descargar la factura, ingresar a:

www.favaloro.edu.ar/FacturaElectrónica colocando como usuario y contraseña su número de DNI.

Marzo 2020

Ante la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19) a nivel mundial, y reparando el carácter dinámico del mismo, la Universidad Favaloro ha adoptado las siguientes medidas preventivas, siempre guiados por las recomendaciones del Ministerio de Educación de la Nación. Estas medidas apuntan preservar el bienestar del estudiante y sus familias; y procura cuidar la salud de toda la comunidad universitaria.

Viajes al exterior

Todo integrante de nuestra comunidad académica que regrese de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus se les solicita que, aunque no presenten síntomas, permanezcan en su domicilio sin concurrir a la Universidad por 14 días contados a partir de la fecha de regreso del mismo. Dichos países son: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia, Alemania y Estados Unidos (y los que informe el Ministerio de Salud de la Nación).

Las inasistencias acumuladas por esta medida preventiva serán justificadas.

Síntomas

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta y/o dificultad para respirar) o quienes hayan estado en contacto con una persona infectada, no deberán asistir a la Universidad.

En este sentido, solicitamos informar a la secretaría de tu carrera : apellido y nombres, documento de identidad, actividad académica que cursa en la Universidad Favaloro, fecha de regreso al país, países visitados, otra circunstancia que amerite informarse.

 

Compartir en: