Jornada de lanzamiento del Instituto de Ciencias del Deporte – Para ver más: click aquí.

Director: Dr. Roberto Peidro

En las últimas décadas se han demostrado beneficios sanitarios, económicos y sociales a partir de la motivación de la población hacia la práctica de actividades físicas y deportivas y la aplicación de programas públicos y privados que colaboren en su desarrollo.

La organización y profesionalización de proyectos deportivos a corto y largo plazo ha permitido el crecimiento constante en el alto rendimiento. En este sentido, la formación de profesionales en ciencias aplicadas al deporte es fundamental para el crecimiento constante del deporte y las políticas deportivas.

La creación de ambientes y entidades dirigidas al perfeccionamiento y expansión de estas actividades ha permitido progresos individuales en el rendimiento y mejoría en la aplicación de políticas públicas y privadas. En este punto cobra real importancia la comunicación con un sustento de conocimiento específico, científico y tecnológico, que permita un acceso real y aprovechable en la comunidad.

La Universidad Favaloro cuenta con profesionales especializados en esta materia, por eso ha decidido la implementación de un proyecto educativo, enmarcado en el Instituto de Ciencias del Deporte, que abarque un amplio espectro de formación profesional en ciencias aplicadas al deporte.

Nuestros objetivos

El Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Favaloro tiene como objetivos primordiales:

1. Contribuir al desarrollo deportivo y crear e incentivar conductas dirigidas a generar una cultura deportiva en la sociedad.
  2. Desarrollar carreras de grado y posgrado en el ámbito de las Ciencias del Deporte.
  3. Promover el dictado de actividades académicas de posgrado en modalidad presencial y a distancia.
  4. Desarrollar y publicar proyectos de investigación científica.
  5. Coordinar acuerdos de investigación, de nivel nacional e internacional junto con instituciones del ámbito público y privado.
  6. Desarrollar planes de difusión y vinculación con el medio sobre prácticas deportivas y vida saludable.

Formación y actualización profesional

Este Instituto apunta a desarrollar Cursos, Diplomaturas, Tecnicaturas, Licenciaturas, Especializaciones y Maestrías en las siguientes áreas de estudio:

• Medicina:

– Medicina del deporte

– Entrenamiento deportivo específico

– Bases fisiológicas y biotecnológicas para el entrenamiento de alto rendimiento

• Nutrición:

– Nutrición en el deporte

– Alimentación saludable con impacto social

• Kinesiología:

– Nuevas tecnologías en la rehabilitación de lesiones deportivas

– Prevención de la lesión deportiva