Investigación UF y Boca Juniors: evaluación cardíaca de futbolistas profesionales post COVID

El Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Favaloro, encabezado por el Dr. Roberto Peidro, y el cuerpo médico del Club Boca Juniors han publicado la investigación “RESONANCIA MAGNÉTICA CARDÍACA Y SEGUIMIENTO DE FUTBOLISTAS PROFESIONALES POST COVID-19”,  basada en la evaluación cardíaca y seguimiento de 24 futbolistas profesionales de elite que han cursado el virus COVID-19 de manera asintomática o con síntomas leves.

Este estudio fue publicado en la Revista Medicina de Buenos Aires, es único en la región ya que, mediante distintos métodos de análisis que incluyen el RMC, refleja que no se han detectado alteraciones cardíacas en ninguno de los casos, lo cual aporta tranquilidad frente al regreso del deportista a la alta competencia.

Los autores de este trabajo son Roberto Peidro, Rubén Argemi, Jorge Batista, Lucas Logioco, Diego Perez de Arenaza y Guillermo Bortman.

Ver Articulo Original: Click aquí.

Ver nota de prensa relacionada: Click aquí.