Jornada de Discapacidad

Jornada de Discapacidad

5 de marzo de 2020.

Se realizó la Jornada sobre Discapacidad que tuvo como objetivo brindar una actualización en abordajes inclusivos en el campo de la discapacidad desde una perspectiva interdisciplinaria.

La actividad fue destinada a: Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Psicomotricidad, Lic. en Trabajo Social, Lic. en Fonoaudiología, Lic. en Terapia Ocupacional, Médicos, Lic. en Kinesiología, Farmacéuticos, Abogados, Ingenieros, Arquitectos, Lic. en Ciencias de la Educación, Lic. en Diseño, Lic. en Sociología, Lic. en Antropología o en otras carreras de grado con implicancia en la temática de la discapacidad.

Contenidos:

  • Plataformas Tecnológicas de apoyo a Personas con Discapacidad
    Se analizará la actualidad tecnológica en su impacto al área discapacidad. ¿Cuál es la frontera actual de la robótica como herramienta de asistencia en movilidad y en entrenamiento para recuperación?. Desafíos que debemos resolver desde lo tecnológico hacia lo humano. Emprender en el sector salud argentino.A cargo del Dr. Nelson Acosta. Profesor del Doctorado en Discapacidad de la Universidad. Ing. en Sistemas UNCPBA. Doctor Ing. Informática. Universidad Autónoma de Madrid.

 

  • Presentación del Doctorado en Discapacidad
    Se comentarán las principales características del Doctorado: forma de cursada, requisitos, proyecto de tesis, etc.A cargo de: Dres. Andrés López Pell, Carlos Conte, Pablo López, Fernando Torrente.

 

Organizó la Dirección del Doctorado en Discapacidad – Facultad de Ciencias Humanas y de la Conducta.

– Para más información sobre el Doctorado en Discapacidad: click aquí

 

Compartir en: