La tarea de reconocimiento espontáneo de posición para evaluar la separación de patrones espacial y la memoria luego de un delay en ratas y ratones

La tarea de reconocimiento espontáneo de posición para evaluar la separación de patrones espacial y la memoria luego de un delay en ratas y ratones

INCYT

(The spontaneous location recognition task for assessing spatial pattern separation and memory across a delay in rats and mice)

Autores: Reichelt, A. C., Kramar, C. P., Ghosh-Swaby, O. R., Sheppard, P. A., Kent, B. A., Bekinschtein, P., & Bussey, T. J.

Resumen: Mantener recuerdos distintos de experiencias similares entre sí es un proceso cognitivo crítico sin el que tendríamos dificultades para el funcionamiento en la vida cotidiana. Se cree que los recuerdos se mantienen distintos a través de un mecanismo computacional llamado “separación de patrones”, que reduce la superposición entre patrones de entrada similares para amplificar las diferencias entre las representaciones almacenadas. A nivel conductual, se ha demostrado que las fallas en la separación de patrones contribuyen a los déficits de memoria observados en enfermedades neuropsiquiátricas y neurodegenerativas, incluida la enfermedad de Alzheimer, y en el envejecimiento normal. Este protocolo describe el uso de la tarea de reconocimiento espontáneo de ubicación (SLR) en roedores para evaluar la capacidad de separación de patrones. Esta tarea de memoria espontánea de dos fases evalúa hasta qué punto los animales pueden discriminar y recordar las ubicaciones de los objetos presentados durante la fase de codificación de la información. Es la base de un protocolo que estamos trasladando a seres humanos.

Disponible en: Nature Protocols

Compartir en: