La Universidad Favaloro certificada por el Ministerio de Salud de la Nación como “Universidad saludable”

Septiembre 2019

La Universidad Favaloro ha sido certificada por el Ministerio de Salud de la Nación como “Universidad saludable”. Este reconocimiento es el resultado de nuestro compromiso por constituir un espacio educativo promotor de salud y contribuir a la disminución de los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles, tanto en los actores y sectores que conforman nuestra institución, como en la comunidad en la que estamos inmersos. Los tres ejes principales son alimentación saludable, actividad física y el no consumo de tabaco, aunque se contemplan otros aspectos que contribuyen al bienestar psicofísicos.

El Prof. Jorge Tissera, Rector de la Universidad Favaloro, señala que “La prevención de enfermedades y la promoción de la salud son dos aspectos en los que venimos trabajando desde los orígenes de nuestra institución. El Dr René G. Favaloro siempre recalcaba la importancia de la prevención como uno de los aspectos más trascendentales del trabajo de los profesionales de la salud, por lo cual constituye un componente importante de nuestros programas de formación. El Proyecto de Universidad Saludable le brinda el marco y la relevancia a este trabajo, y nos impulsa a intensificar las acciones en ese sentido dentro de la comunidad universitaria.”

“Las acciones que se realizan para facilitar la incorporación de hábitos saludables contribuyen no solo a evitar la aparición de enfermedades sino también a mejorar la calidad de vida de quienes los adquieren. En la planificación de esas acciones se involucran diferentes aspectos, por eso constituimos un equipo multidisciplinario, conformado por representantes de todas las carreras de la universidad, como también por el área de Comunicación y Extensión Universitaria. Esa sinergia es fundamental para el desarrollo y concreción de estas actividades a nivel institucional.”, concluye el Lic. Sergio Di Yelsi, Director de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría y coordinador del Comité de Universidad Saludable de la UF.